Saltear al contenido principal
658 40 33 65 info@ordanacomunicacion.com

El cineasta Ángel Gómez imparte un curso en Sant Joan antes de irse a Hollywood

El director del premiado corto Behind impartirá un taller intensivo de Técnicas y Herramientas de Interpretación ante la Cámara

Taller intensivo de Técnicas y Herramientas de Interpretación ante la Cámara con el cineasta Ángel Gómez. Director del premiado corto Behind con Macarena Gómez, del que dirigirá su adaptación al largometraje en Los Ángeles de la mano del conocido director, productor y guionista Sam Raimi (Spiderman o The Evil Dead).

Inscripciones y más información en infoenactivo@gmail.com | Precio del taller:60 euros | Plazas limitadas

CONTENIDOS DEL CURSO:

SABADO 2 de MARZO de 18 a 21h:

Durante el primer bloque trabajaremos en base a conceptos teóricos, que marcarán el posterior contenido práctico del curso, prestando especial atención al llamado Lenguaje narrativo actoral. Es de vital importancia que todo actor o actriz entienda que, en la labor interpretativa ante cámara, no se encuentran solos en su intención de transmitir un mensaje emocional o contar una historia. La cámara, así como el resto de elementos que componen el lenguaje cinematográfico (luz, composición, blocking, tercios, espacio, movimiento de cámara, etc) juegan un papel básico a la hora de combinarse con las herramientas puramente interpretativa, con el fin de completar de manera conjunta el mensaje a transmitir. Y es ahí, en esencia, donde radica la mayor diferencia existente entre el trabajo teatral de un actor, y el cinematográfico. Conocer estas herramientas y conceptos es básico para un buen desarrollo interpretativo en el terreno audiovisual.

DOMINGO 3 de MARZO de 11 A 14:30 y de 16 A 19:30H

Durante el segundo bloque trabajaremos en profundidad en una serie de ejercicios prácticos completamente enfocados a pulir y trabajar la técnica interpretativa ante cámara de cada alumno. Entendiendo la cámara como una parte fundamental que se combina al trabajo actoral, y no como una mera espectadora. Ejercicios para trabajar la contención, la proyección, la apertura de la escena, la transmisión de la linea de pensamiento, la respiración, y por supuesto, la mirada, como herramienta fundamental del trabajo ante cámara.

Dentro de este bloque se llevará a cabo la filmación de breves texto, con el fin de poner en práctica todo lo anteriormente tratado durante el curso, especialmente enfocado a la importancia de la técnica actoral adecuada en el trabajo de cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba