Saltear al contenido principal
658 40 33 65 info@ordanacomunicacion.com
Entierro De La Sardina

Entierro de la Sardina

El Carnaval de Alicante termina con el Entierro de la Sardina, una celebración cargada de pólvora, poesía y mistela

Reportaje fotográfico de Tony García y vídeo de Manuel R. Sala

El colectivo La Meka, carnavalerxs alicantinos, lleva desde los 80 defendiendo la cultura y recuperando las tradiciones más propias del Carnaval, como el Dijous de Gras o el entierro de la sardina.

La Meka es un colectivo autogestionado que se organiza de forma horizontal y cooperativa. Cuenta con el apoyo de multitud de entidades culturales de la ciudad.

Para celebrar como merece la fiesta reivindicativa y crítica por excelencia. La Meka acompaña los actos tradicionales con un programa repleto de eventos.

El lugar elegido cada año para cerrar los festejos de carnaval con el Entierro de la Sardina es la Plaza del Carmen, en el Casco Antiguo de Alicante.

Con el monumento situado en el centro de la plaza, miembros de la Meka leen el ‘Ora Pro Nobis’ antes de que los dimonis inicien el fuego.

Tras la lectura de los textos satíricos, los dimonis encargados de la quema de la Sardina ultiman detalles.

Muchos de los miembros de la MEKA de Alicante también forman parte de coias de dimonis El Puto del Socós.

Los dimonis bailan alrededor de la Sardina ardiendo miemtras queman pólvora al ritmo de dolçaina y tabalet.

Bomberos del SPEIS de Alicante y agentes de la Policía Local están presentes durante todo el evento para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad.

Con las últimas llamas de la Sardina, la mayoría de los asistentes danzan a saltos alrededor de la hoguera.

Vídeo y foto de eventos

En Ordana Comunicación nos encanta nuestro trabajo. Cuando nos llaman para un evento siempre volvemos con más material del que nos habían pedido. Así que cuando fuimos a grabar a Iván Serrano después del Entierro de la Sardina, sabíamos que ibamos a acercarnos a las chispas y sacar algo en este blog. En nuestro portfolio hay una cuidada selección de los mejores trabajos de Ordana, contacta con nosotros si necesitas grabar tu espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba