Saltear al contenido principal
658 40 33 65 info@ordanacomunicacion.com

Hemos montado un estudio de fotografía en Alicante por si no vuelven los conciertos y las pasarelas por la pandemia

Han pasado cinco años desde que esta cooperativa arrancó en el salón de una casa de la calle L’Ordana de Sant Joan y en este tiempo hemos crecido mucho como profesionales y como personas. Ahora tenemos un estudio de fotografía en Alicante y forzamos el SEO

Manuel R. Sala (@olovideo) – Hay quien ya no está y también quien acaba de llegar. Ha sido un lustro en el que hemos estado principalmente vinculados a eventos culturales y de ocio, por lo que la actual situación provocada por la pandemia global causada por el virus COVID-19, nos ha obligado a adaptarnos y evolucionar para llegar a otros mercados. Después de varios meses de reorganización, iniciativa y esfuerzo personal y económico, podemos presentar nuestro nuevo espacio de trabajo. Un estudio de fotografía en Alicante, bueno, en un sitio tranquilo de la comarca, que nos permite grabar en sonido ambiente sin ruidos externos, pero esa es otra historia.

Probando y haciendo tonterías el día que llevamos juguetes nuevos al estudio de fotografía en Alicante.

Probando y haciendo tonterías el día que llevamos juguetes nuevos al set.

Nuevo mundo, nuevo espacio y nueva socia

Somos una pequeña firma local, formada por profesionales agradecidos de poder ejercer su vocación. Nunca hemos aspirado a la fama y ni siquiera llegamos a presentarnos individualmente en esta web en sus primeras versiones. Eso también ha cambiado; han sido varios los grandes profesionales que han formado parte de este equipo. Empezando por Laura Bagur, periodista y cofundadora de pregoner.es, y a los que se añaden Carolina Escalante y Tony García, fundadores de la firma ‘Dale Candela Fotografía’, y el programador informático Yeray León, cofundador de Alicante Developers, que continúa colaborando con Ordana Comunicación aunque no forme parte del equipo, que se ha visto reducido a dos componentes.

¿Quienes están en esta nueva etapa?

Yria Green y Manuel R. Sala, quien escribe estas palabras con la intención de transmitir un profundo agradecimiento a todos los que han confiado en nosotros. Empezando por los que están desde el principio, como Martín Viana (director del festival internacional de percusión ‘Primitivo, el despertar de los tambores‘), Alberto Celdrán (dramaturgo y director de la companía de teatro Fábrica de Paraules) o el artista anteriormente conocido con Iván Serrano, Billy Mandanga, o como haya decidido llamarse esta semana.

 

Probando y haciendo tonterías el día que montamos el estudio de fotografía en Alicante.

Probando y haciendo tonterías el día que montamos el set.

También merecen mención Virgilio Candela (Asociación Dánae), el cantautor Xeco Rojo, Fran (gerente de la Sala Euterpe) que me ha dejado grabar y cegar con el flash a muchos de los músicos que han pasado por allí, ya que su calendario de conciertos está programado con un savoir faire que muchos querrían tener para sus grandes salas. Hablando de grandes salas, también quiero agradecer a The One el trato que me han ofrecido cuando he ido allí a trabajar. También un agradecimiento a Hakuna Tanaka y Backline Productions, por la confianza basada en referencias y una primera impresión, sois lo mejor del sector.

Y no puedo olvidarme de La Terracita, la jefa, Lucía, Cris y el resto de la familia, que también me apoyaron cuando empecé por mi cuenta y aunque hace tiempo que no aparezco por allí, sigo teniéndolos presentes en mis pensamientos habitualmente. Y por supuesto a Jose Luis y Loli, que en 2009 me dejaron mi primera cámara y me pagaron hoteles para hacer fotos en competiciones de atletismo y en 2019 nos contrataron para renovar la web y las fotografías de Apartamentos Tito. Con ellos empezó todo.

Sigo en el periódico

El periodismo gráfico forma una parte importántisima de mi carrera y mi trayectoria vital. No puedo dar por finalizado este texto si mencionar a este grupo de señores y señoras grises con cámara. Y más después de haber despertado de la siesta a la grandísima Pilar Cortés, de quien tanto he aprendido y que tanto ha tenido que aguantar sin perder los nervios o la sonrisa ni una sola vez. Una vez se puso delante de un tipo que quería golpearme con un extintor, pero esa es otra historia. Porque no sólo tengo gratitud para ella; Áxel Álvarez, mi primer compañero y el único con el que he respirado el mismo gas lacrimógeno, que me tendió la mano cuando estaba cayendo. Alex Dominguez, Dani Madrigal, Carlitos Rodríguez, los Rafas; Molinauer y Arjones, Lorenzo, Fito, Reina, Amorós, Silvia e Isabel, todos ellos y ellas grandes profesionales de los que he aprendido mucho. Y Jose Navarro, que es muy buena persona y además te partes con él.

No sabemos cómo será esta nueva etapa, pero empezamos con motivación y volumen de trabajo en el departamento de las PPP (Peticiones de Presupuestos y Proyectos)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba