Saltear al contenido principal
658 40 33 65 info@ordanacomunicacion.com

Fracaso al crear una tienda online

Mi página web en wordpress podría mejorar y posicionarse en los primeros puestos de Google

Para una página web, la velocidad de descarga es lo más importante para una web, junto con el SEO, la usabilidad, sus redes sociales y la seguridad

Analizamos el caso de ropavegana.org un proyecto propio de web de afiliación desarrollado entre los compañeros. Estado actual de la web y mejoras para poder seguir subiendo posiciones en Google.

Ropavegana.org podria ser la mejor web de ropa vegana y estar entre las primeras o entre las primeras a nivel nacional. La web tiene fuerza pero no se posiciona y no vende. Actualmente, tras meses posicionándose, empieza a tener más clics desde Google. Como era la idea inicial, que se posicione y reciba clics y compras, en consecuencia, nosotros recibimos un porcentaje del programa de afiliados de Amazon.

Primero una auditoría de la página web para corregir errores

A grandes rasgos, el SEO podría ser redondo salvo que hay palabras clave o keywords que se repiten en la plantilla e impiden indexación en Google de forma eficiente. O mejor dicho no son palabras clave y se repiten mucho, eso puede confundir inicialmente a Google y tardará más tiempo en posicionar.

Una persona que se dedica al SEO, siempre te dirá, que una web cuanto más limpia y ligera mejor. Nada de plugins ni elementos que ralentizan la descarga. Y todo siempre orientado a la velocidad de descarga. Esto es importante a dia de hoy por que casi todas las consultas se hacen por móvil, el usuario tiene una limitación de velocidad y de datos en su descarga. Cuanto más optimizado, mejor.

En el caso de ropavegana.org encontramos que el servidor tarda en responder y que algunos recursos necesitan más tiempo de carga. Ningún problema, se puede optimizar. Por lo demás en cuanto a usabilidad, lo social y en seguridad tenemos una nota casi perfecta.

Para estar mejor posicionado mejor que la competencia hay que ser mejor que la competencia

Esto supone tener más contenido en la web y más productos que la competencia. Además de una web pulida e indexable en Google como ya hemos dicho antes. Al fin y al cabo, en más de un nicho de mercado no es difícil posicionarse, sobretodo si no hay competencia o no se ha desarrollado. Por eso tenemos que hacer un estudio de mercado antes de emprender cualquier proyecto en internet.

Con el tiempo se descubre que el posicionamiento depende de muchos factores. A título personal diría que se podrían medir por cientos o miles de factores que determinan el posicionamiento de una web. Y aunque puede parecer complejo, simplemente hay que hacer una buena web con buenos contenidos, servicios o producto en la que el usuario encuentra lo que busca.

Actualizar la página web es bueno para posicionarse mejor en Google

Sí. Actualizar la página web regularmente con nuevos contenidos es positivo. Es más positivo aún si son contenidos relevantes para alguien que esté buscando el tipo de contenido que se publica. ¿Se soluciona la necesidad del usuario que tiene esa necesidad? Si la respuesta es sí entonces lo estamos haciendo bien. Entonces hacer que una web crezca con un blog es un buen recurso para aumentar la posición de nuestra página principal. ¿Somos relevantes?

¿Mi página web es relevante para Google?

La relevancia la mide el usuario. Insistimos. Si es bueno para las personas es bueno para Google. La archiconocida UX o User Experience, en español, experiencia de usuario es muy importante en la valoración que tiene el google acerca de la experiencia de usuario. Hay muchos trucos para subir rápido de cuestionable ética. Mi truco para ser el primero en Google es tiempo y esfuerzo.

¿Quieres una página web para tu proyecto?

Ordana Comunicación somos un equipo multidisciplinar que cuenta con profesionales del diseño y desarrollo web. Consigue presencia online y atrae clientes en Internet. Webs auto-administrables. Diseño y programación a medida: adaptada a todas las necesidades, estilos de comunicación y presupuestos.

Si necesitas funciones específicas, contacta con nosotros. Ofrecemos servicio de desarrollo web a medida. Desarrollamos tu página web desde cero para conseguir la estética y las funciones que necesitas. Programos aplicaciones con tecnologías HTML5, CSS3, JS y PHP.

Visita algunas de las webs que hemos desarrollado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba