Saltear al contenido principal
658 40 33 65 info@ordanacomunicacion.com
Vídeos De La Procesión De Santa Cruz

Vídeos de la Procesión de Santa Cruz

Vídeos de la procesión de Santa Cruz en Alicante

Cientos de nazarenos forman el cortejo que acompaña a los cuatro pasos que componen la Hermandad.La procesión de Santa Cruz es, sin duda, la que identifica la Semana Santa Alicantina. La más multitudinaria en participantes y en público asistente. Desde lo alto del barrio, a los pies del Castillo de Santa Bárbara, han bajado a la ciudad los cuatro pasos que componen la Hermandad.

Con más de 70 años de historia desde la refundación en 1945, aunque Santa Cruz tiene antecedentes del siglo XVIII, cada Miércoles Santo el barrio multiplica su población. Las plazuelas, las casas, los balcones y las escalinatas se llenan de gente, desde primera hora de la tarde, porque no quieren perderse la oportunidad de vivir momentos únicos. Las empinadas escalinatas y las estrechas calles desde la Ermita hasta la Plaza del Carmen convierten la procesión de Santa Cruz en única y muy especial.

Un recorrido empinado que los costaleros, un año más, han conseguido salvar con devoción, tesón y esfuerzo para que sus imágenes puedan procesionar por Alicante. A las siete de la tarde arrancaba la procesión desde lo alto de la ermita. Cientos de nazarenos, ataviados con sus vestas y capirotes negros y su cíngulo rojo encabezan el cortejo y comienzan la bajada. Por delante cinco horas de procesión y 1,6 kilómetros de recorrido.

Salida del Cristo Cautivo

El primero de los pasos en comenzar el descenso es el conocido como ‘Cautivo’. Portado a hombros por los costaleros más jóvenes de la Hermandad. La imagen que llevan fue creada en 1995 por Valentín García Quinto.

Salida del Cristo de la Fe

Tras el joven y a pocos minutos de distancia es el turno del ‘Cristo de la fe’, aunque pocos lo reconocen por ese nombre. Cariñosamente se le conoce como ‘El Gitano’. Uno de los pasos que identifican a la hermandad y que recibe ese nombre por el tono oscuro de la tez de la imagen. Creado por Luís Ortega Bru en 1964.

Salida de la Virgen de los Dolores

Las mujeres también tienen su espacio en la Hermandad de Santa Cruz. Y ni el riesgo de las escaleras, ni el peso del trono, les impide llevar a su Virgen de los Dolores a hombros a procesionar por la ciudad. La imagen de Valentín García Quinto.

Salida del Descendimiento

Cerrando la procesión ‘El Descendimiento’. Para los vecinos del barrio de Santa Cruz ‘El Rey’. Es el paso más antiguo de la hermandad lo firma el imaginero Castillo Lastrucci en 1946. Se trata del más pesado y el más grande de la Hermandad lo que hace, todavía, más emocionante las bajadas y más estrechas las calles del barrio de Santa Cruz.

La procesión de Santa Cruz no destaca solo por la emocionante bajada desde lo alto de la ermita. Sino que el regreso a casa es también diferente a cualquiera que se pueda imaginar.

Regreso del Cristo Cautivo

Y es que, tras muchas horas de procesión la única forma que tienen los costaleros de lograr subir los pasos hasta la ermita, de nuevo, es corriendo.

Regreso del Cristo de la Fe

Tras la bendición de los pasos en la Concatedral de San Nicolás y el encuentro de éstos en la Plaza del Abad Penalba los costaleros cogen velocidad y llevan en volandas los tronos hasta lo alto de la ermita. Siempre seguidos por el publico que cada año espera el momento para con sus aplausos animar y ayudar en el esfuerzo.

Regreso de la Virgen de los Dolores

De esta forma, la sobriedad, la tranquilidad y la emoción de la bajada se convierte en adrenalina para conseguir dejar los tronos y sus imágenes a resguardo esperando un nuevo Miércoles Santo.

Regreso del Descendimiento

Además de pregoner.es, hacemos otros trabajos

Ordana Comunicación somos una cooperativa formada por profesionales del audiovisual, el periodismo, la publicidad y el desarrollo Web y App. En este blog recopilamos todas estas grabaciones que nadie nos ha pedido, pero que disfrutamos haciendo. No obstante, en nuestro portfolio hay una cuidada selección de nuestros mejores trabajos, contacta con nosotros si hay algo en lo que podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba