Saltear al contenido principal
658 40 33 65 info@ordanacomunicacion.com

Que no te la den con el rebote de Google Analytics

Hace un par de semanas, nuestros compañeros de desarrollo web y marketing online, Yeray y Serhiy, estaban haciendo una auditoria a un cliente que no entendía por qué el éxito de su página web no se reflejaba en las ventas online. La página de este cliente era correcta, no había errores de funcionamiento y además genera contenido para redes sociales que atraen usuarios a su web. Usuarios que, según la tasa de rebote de Google Analytics, se quedaban navegando en la web.

Saltó la liebre con Google Analytics

En el primer vistazo a los datos de Google Analytics encontraron un hecho inusual: la tasa de rebote más baja que habían visto nunca. Fue en este momento cuando el optimismo del especialista en marketing online chocó con el excepticismo del desarrollador web. Mientras uno defendía que una buena estrategia de marketing online puede conseguir grandes resultados, el otro argumentaba una lista de cuestiones técnicas por las que “cómo mínimo siempre habrá un 10% o un 15% de rebote”.

¿Qué es el rebote?

La tasa de rebote de Google Analytics mide el porcentaje de usuarios que entran y salen de una página en un periodo de tiempo y sin navegar por dicha página. Por ejemplo, si entramos en una web y nos damos cuenta de que no es lo que buscamos y la cerramos, contamos como ‘usuarios que rebotan’. Esto también puede deberse a otros motivos, como que la página no funcione o Google Analytics no esté bien configurado.

Una tasa de rebote baja es positiva, ya que es un indicador de que los usuarios permanecen un tiempo en la web y navegan por ella. Una tasa de rebote alta puede ser indicador de que el contenido no es interesante y que la página no tiene nada que aportar a los usuarios que entran, por eso ‘rebotan’.

“El rebote se puede trucar”

Llegados a este punto, Olovideo, que estaba al otro lado de la mesa, empezó a grabar el intercambio de opiniones, intentando comprender de qué estaban hablando. Tal como muestra el vídeo, Yeray explicó que existe la posibilidad de configurar Google Analytics para que todos los usuarios que estén más de un segundo, no cuenten como rebote. De esta forma, hasta los bots de rastreo no contarían como rebote, lo cual es una mala práctica si eres un profesional de la gestión web que tiene que rendir cuentas a un cliente.

¿Quieres potenciar tu presencia en Internet?

En Ordana Comunicación contamos con profesionales del Desarrollo web y App y Marketing Online honestos y transparentes. Desarrollamos tu página web desde cero para conseguir la estética y las funciones que necesitas. Programos aplicaciones con tecnologías HTML5, CSS3, JS y PHP. También ofrecemos auditorias y planes de comunicación a medida para optimizar la difusión y las ventas online. Entra en la página de contacto y pide presupuesto sin compromiso.

Visita algunas de las webs que hemos desarrollado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba