Saltear al contenido principal
658 40 33 65 info@ordanacomunicacion.com

El de Behind estuvo en Ordana pero seguro que ya no se acuerda

La historia de cómo un grupo de actores acabaron asistiendo a un taller de interpretación de Ángel Gómez en nuestra redacción

Vídeo: Pedro Irles, M.R.Sala | Fotos: Tony García

Hace casi cuatro años, una periodista, un fotógrafo y un video-periodista, que retoca los textos sin permiso de la redactora, montamos una cooperativa.

Poco tiempo después ya éramos siete y teníamos un local en el que trabajar. Nuestra idea era atraer a otros profesionales de la comunicación. De esta forma, podríamos ofrecer a todo tipo de clientes un servicio completo. Lo hemos conseguido. Ahora Ordana cuenta con diseñadores web, especialistas en SEO, publicitarios…

Sin embargo había otra cosa que esperábamos del local: que sirviese para celebrar eventos relacionados con lo nuestro, la comunicación y la imagen. Tenemos un espacio interior diáfano y un gran patio exterior. Por eso estamos de enhorabuena.

 

¡Ordana ha acogido su primer curso formativo!

El pasado 2 y 3 de marzo tuvo lugar el primer curso formativo en Ordana Comunicación, organizado por María Carmona (Enactivo Gestora). El taller lo impartió uno de los directores españoles con más proyección internacional (le he entrevistado tres veces en los últimos 7 años, aunque el cineasta no lo recuerda*).

Ángel Gómez, escritor y director del cortometraje de terror Behind, galardonado con 55 premios. El director de Algeciras que arrancó su formación en Alicante explica que “la gran sorpresa llegó hace un año y medio, cuando unos productores americanos deciden hacerse con el cortometraje para hacer un largometraje”.

Por cierto, cuando Ángel dice “unos productores” se refiere entre otros a Sam Reimi, al que muchos consideran el padre de la serie B de Terror, género que Gómez admite como su favorito**. Reimi es el director de películas como Evil Dead, también produjo la primera película de los hermanos Coen. No obstante, a Sam Reimi se le podría reprochar ser el creador de la trilogía Spiderman.

Un fin de semana de primeros planos

El taller se titulaba ‘técnicas y herramientas de interpretación ante la cámara’ y duró un fin de semana, un tiempo “corto pero suficiente para ahondar en conceptos y bases fundamentales”. Al taller de interpretación de Ángel Gómez vinieron sobre todo actrices y actores de teatro, por eso el creador de Behind se centró en explicar cómo es la técnica ante la cámara en comparación con la actuación teatral; cómo proyectar, cómo comunicar el subtexto al público y demás.

Si bien, según explica Ángel, a sus formaciones no siempre acuden profesionales de la interpretación, también van músicos, bailarines, personas que quieren poner a prueba su timidez, entre otros perfiles.

El director nos contó que vivió un tiempo en Alicante, por eso “siempre es un placer encontrarse con la gente de aquí”. Para nosotros sin duda también fue un placer tenerle en nuestra casa y esperamos que en adelante la sede de Ordana sea un espacio donde se celebren muchos más eventos.

 

* Lo entrevisté el 22 de noviembre de 2011 como parte de un reportaje de alumnos destacados de Ciudad de la Luz. El 28 de mayo de 2012 durante el rodaje de ‘Pertenecemos a la muerte’ en el Pub Coscorrón (Alicante) y en octubre de 2016 grabé una entrevista que realizó María Carmona en colaboración con pregoner.es. Con la del vídeo que acompaña este reportaje ya van cuatro.

** Ángel Gómez explicó en la entrevista publicada en pregoner.es que siente una especial predilección por el género de terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba